(+34) 932 652 264                                [email protected]                                    

C/ Caracas, 15 · Nave 15

08030 BARCELONA

1/3

Grupo de sustancias con propiedades funcionales y tecnológicas que permiten desarrollar formulaciones cosméticas mejoradas y novedosas. Estos ingredientes permiten obtener formulaciones con olor, color, texturas, suavidad, extensibilidad y absorción en la piel, más agradables y efectivas.

 

GIOVAREZ®
Formadores de películas solubles en aceites. Son productos líquidos, claros y transparentes como el agua, que al secarse forman una película brillante, transparente, continua, dura pero flexible, insoluble y resistente al agua. Pueden ser de naturaleza no iónica o aniónica.

 

GIOVAREZ® BTB-50

(INCI: Behenyl Methacrylate/t-Butyl
Methacrylate Copolymer)

Buen candidato como polímero en protectores solares waterproof, máscaras de pestañas, maquillaje y productos labiales.

 

GIOVAREZ® AC-5099M

(INCI: Isododecane (and) Acrylates Copolymer)
Muy útil para productos resistentes a la transferencia. Ideal para aplicaciones en máscaras de pestañas, barras de labios, lápices de ojos, maquillajes y cremas barrera.

GIOVAREZ® P-0580

(INCI: Polyurethane-21)
El producto se deriva de una emulsión acuosa de baja viscosidad, fácil de aplicar. Forma una película brillante, resistente a la abrasión. Ideal para aplicaciones en cremas, lociones y mascarillas hidratantes faciales.

PECOREZ®

PECOREZ® AC-50

(INCI: Ethyl Acetate & Acrylate Copolymer)
Forma una película clara, dura, lisa y brillante. No amarillea, apto para esmaltes de uñas y Top-coat.

PECOGEL®

Hidrogeles acuosos formadores de una película clara, continua, flexible, no pegajosa y resistente al agua. Están compuestos de polímeros de vinilpirrolidona o copolímeros de uretano hidrófilo.

Polímeros aniónicos

PECOGEL® H-12/A
(INCI: VP/Polycarbamyl Polyglycol Ester)

Ideal para máscaras de pestañas, aumenta el cuerpo y consistencia en champús y acondicionadores y proporciona humectación en productos para la piel. Tiene la propiedad de retener las fragancias que se liberan lentamente con el calor y la humedad. Película ligera.

PECOGEL® H-115/A
(INCI: VP / Polycarbamyl Polyglycol Ester)
Tiene las mismas propiedades que el Pecogel H-12/A, se diferencian en que forma una película más resistente .Película media.

PECOGEL® H-1220/A

(INCI: VP / Polycarbamyl Polyglycol Ester)

Forma películas más resistentes al agua que el Pecogel H-115/A. Película fuerte.

PECOGEL® HS-501/A

(INCI: VP/Dimethiconylacrylate/Polycarbamyl Polyglycol Ester (y) VP/Polycarbamyl Polyglycol Ester)

Es una solución del polímero al 20% en agua. Forma una película flexible, no pegajosa, más gruesa y resistente que cualquiera de sus componentes individualmente. Es completamente insoluble en agua cuando está seca. Útil para esmaltes de uñas en base acuosa.

Polímeros catiónicos

PECOGEL® GC-310/A
(INCI: VP/Dimethylaminoethylmethacrylate/Polycarbamyl Polyglycol Ester)
Tiene mayor adherencia al cabello y la piel que cualquier otro Pecogel. Añade cuerpo y viscosidad a lociones corporales, champús, after shaves, espumas y otros productos corporales y capilares. Ayuda a fijar los colorantes en tintes para el cabello. Provee control en el esprayado en productos capilares con bajo % COV (comp. Organicos volátiles). Muy útil en productos desenredantes (especialmente con cabello húmedo).

PECOGEL® GC -1110/A
(INCI: VP/Dimethylaminoethylmethacrylate/Polycarbamyl Polyglycol Ester)
Forma películas más resistentes al agua que el PECOGEL® GC-310/A

Polímeros de silicona no iónicos

PECOGEL® S-1120/A
(INCI: VP/Dimethiconylacrylate/Polycarbamyl Polyglycol Ester)
Formador de película en base de silicona. Insoluble en agua. Es una base excelente para mascarillas faciales de hidrogel. Los hidrogeles retienen agua en la matriz del polímero por lo que permiten la hidratación de la piel.

PECOGEL® S-2120/A
(INCI: VP/Dimethiconylacrylate/Polycarbamyl Polyglycol Ester)
Formador de película en base de silicona. Insoluble en agua, forma películas más resistentes al agua que PECOGEL S-1120/A.