(+34) 932 652 264                                [email protected]                                    

C/ Caracas, 15 · Nave 15

08030 BARCELONA

1/1

Oro 24K

Favorece la nutrición, luminosidad y la vitalidad de la piel, con efecto tensor y regenerador. Potencia la eficacia de los activos antioxidantes. Permite dar un aspecto lujoso a las fórmulas cosméticas. Se presenta en polvo, hojas o escamas.

Boron nitride

Compuesto inorgánico basado en boro sintético de altísima pureza, se caracteriza por ser un polvo suave, lubricante, inerte y no tóxico, usado en cosméticos y productos de cuidado personal para disminuir la adherencia, mejorar la textura, aumentar la luminosidad, suavizar y actuar como absorbente.
 

   Gama de productos

  • BN PUHP® 3002 Óptimo para formulaciones no acuosas que requieren sutil opacidad y efecto soft-focus.
    Tamaño de partícula: 1 - 4µm

  • BN PUHP® 500 Óptimo para formulaciones no acuosas ofrece una sutil luminosidad con mayor lubricidad.
    Tamaño de partícula: 4 - 11µm

  • BN L’EAU® 3002 Soluble en agua. Diseñado para formulaciones de base acuosa. Aporta opacidad y efecto soft-focus. Tamaño de partícula: 1 - 4µm

  • BN L’EAU® 500 Soluble en agua. Diseñado para formulaciones de base acuosa. Sutil luminosidad con mayor lubricidad. Tamaño de partícula: 4 - 11µm

Estearatos

Productos compuestos por un ácido graso de cadena larga y un metal alcalino (Ca, Zn, Na, Mg, Al). Son excelentes lubricantes, anti-aglutinantes, emulsionante y estabilizante. Grado cosmético.
Gama de productos Estearato Magnesio, Estearato de zinc, Estearato Aluminio, Estearato de sodio, Estearato de calcio

Caolín

Arcilla blanca, suave, porosa, natural, rica en caolinita (silicato de aluminio hidratado). Tiene propiedades absorbentes, anti-aglomerante, como agente de carga, opacificante y protector de la piel.


Talco

Sustancia mineral, compuesta por silicato de magnesio hidratado, usado en una variedad de productos cosméticos y de cuidado personal. Se añade para absorber la humedad, suavizar, como anti-aglomerante, antiadherente y opacificante. Producto libre de impurezas como asbestos y amiantos.

 

Dióxido de titanio

Aditivo de color blanco brillante con excelentes propiedades de dispersión de la luz y opacificante. Es muy utilizado como pigmento y protector solar. Grado cosmético, “no nano”.


Óxido de zinc

Aditivo de grado cosmético y farmacéutico con 99,99% de pureza. Es muy versátil con propiedades antisépticas, lubricante, blanqueante, opacificante, calmantes, y de protección solar.

 

Mirinae® - Alumina en polvo

Óxido de aluminio de alta pureza y blancura y fácil dispersión, aporta luminosidad y transparencia a las formulaciones cosméticas.  Se extiende uniformemente sobre la piel. Mejora la textura, con una excelente adhesión  (efecto de larga duración), buena expresión del color y efecto soft focus. Sin sensación grasa. Buena estabilidad de UV, pH, temperatura o disolvente. Se utiliza en productos como sombras de ojos y barra de labios long lasting, BB creams, fundations, maquillajes en polvo y productos para el cuidado de la piel. Tamaño de Partícula: 3-30µm (D50: 7-10 µm).

Minerales tratados

Formulaciones exclusivas de minerales a los que se les añaden aditivos para mejorar sus suavidad, lubricidad y capacidad de ser comprimidos.  Se diseñan formulas personalizadas de acuerdo a las necesidades del cliente.
 

   Gama de productos

  • Talctreat®

  • Boron nitride treat®

  • Micatreat®


Bentonitas

  • LIQUIBEAD® innovadora gama de micro perlas 100% natural para la exfoliación de la piel.  Mezcla de bentonita semi-sódica de alta pureza con polímeros de origen marino y vegetal. Aceleran el proceso de renovación natural, refinando e iluminando la piel. Sustituto natural y biodegradable del polietileno. Es un producto estable, compatible y con capacidad de ser suspendido en diferentes formulaciones de cuidado personal.
     

· LIQUIBEAD® 10 sistema de alta exfoliación.
  No hay disolución de las microperlas.

 

· LIQUIBEAD® 20 exfoliante de mediana potencia.
  Las microperlas se disuelven.

 

  • SOFTBEN® Bentonita Semi-Sódica Natural Blanca con propiedades óptimas para fabricar barras de jabón. Contiene una alta concentración de coloides, fácil dispersión en agua, no deja residuos y refuerza la espuma. Dureza adecuada para el proceso de extrusión. Microbiológicamente controlado. Se presenta en gránulos con diferentes tamaños y colores aportando un efecto visual, sensorial y de exfoliación suave. Alternativa al azúcar o la sal como agente exfoliante en sistemas no acuosos.


Zeolitas 

Mineral formado por aluminosilicatos hidratado altamente cristalino y poroso enriquecido con la plata y el cobre para conferirle propiedades antimicrobianas, exfoliantes y desodorantes (eliminar olores no deseados) en diferentes formulaciones de cuidado personal.
 

   Gama de productos

  • Zeolita de Plata (2,5% Ag). Polvo muy fino blanco.

  • Zeolita de Plata y Cobre (1,5% Ag y 0,5% Cu). Polvo muy fino ligeramente azulado.

  • Zeolita de Cobre y Plata - 2 (1,5% Ag y 4,5% Cu). Polvo muy fino azulado.

Mica natural en polvo

Es un mineral sin aditivos, de la variedad moscovita. Muy utilizados en cosmética para dar luminosidad y brillo a variedad de formulaciones faciales, corporales, maquillajes,  laca de uñas y productos para el cuidado de la piel. Tamaño de partícula 5-25µm


Mica sintética en polvo

Se diferencia de la mica natural en su blancura, brillo, transparencia, reflexión de la luz y pureza. Se utiliza en una amplia gama de cosméticos y productos de cuidado personal, incluyendo productos de baño, sombra de ojos, lápiz labial, maquillaje facial, así como laca de uñas y productos para el cuidado de la piel. Tamaño de partícula: 2-18 µm, 3-25 µm y 9-45 µm.